Directora de orquesta francesa, Nathalie Marin desarrolla sus actividades artísticas  en América Latina y en  Europa. Nathalie Marin fue directora permanente del Mersin State Opera (Turquia) en 2017. Fue directora residente del Kosovo Philharmonic hasta junio 2016.  Fue directora titular y artística de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (2011/2013).Ha sido uno de los fundadores de la Orquesta ENORIS (Ensamble Orquestal de l’Isère), ensamble del cual fue directora titular (1991/2010).

Como directora invitada, ha dirigido: Orquesta Filarmónica Buenos Aires,Orquesta Sinfonica Provincial de Rosario, Orquesta Filarmonica de  Mendoza, Orquesta Sinfonica de Salta, Orquesta Académica del Teatro Colon (Argentina),la Orquesta Filarmónica de Bruxelles (Belgica), Orquesta Sinfónica de Rudolstadt (Alemania), Orquesta Filarmonica de Niza, Orquesta Sinfónica de Cannes en Francia, Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta de la Radio & Televisión Albania, Voralbergsinfoniker en Austria, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (Mexico),  la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, la Orquesta del Gran Teatro de la Habana. Se ha presentado  en prestigiosas salas de conciertos como el  Teatro Colon en Buenos Aires  La Fenice en Venecia, la Cité de la Musique en Paris, en Shanghai.

Sus actividades se equilibran entre el repertorio sinfonico y el repertorio lirico. Nathalie Marin  dirigió numerosas operas:  Macbeth en el Festival Internacional de Opera de Istambul (Turquía)  Der Freischutz en el  Festspielhaus de Bregenz (Austria), Don Giovanni en el Gran Teatro de la Havana, Tosca, Cosi fan tutte con la Orquesta Pasdeloup (Paris), Die Dreigroschenoper de K. Weill en los teatros de  Livorno, Pisa y Lucca, Falstaff  en el Teatro Mancinelli de  Orvieto (Italia), La Bohème, Madama Butterfly,Carmen en Francia etc.
Dedica una parte de su carrera a la creación contemporánea e dirige varios estrenos mundiales : Buenos Aires Carpe Diem de Claudio Alsuyet, Il canto dell'amore trionfante opera de Paolo Coletta, el concierto para viola de Amanda Harberg entre otros. 

En 1999 obtuvo su Master de Dirección de orquesta en la Royal Danish Academy of Music. Durante varios años ha sido asistente de Michel Tabachnik. Ha sido directora asistente de la Royal Opera de Copenhagen.

Ha grabado varios CD's y DVD's.Con   la orquesta ENORIS: El carnaval de los animales C. Saint Saëns,  Pedro y el lobo S. Prokofiev  con el actor Jean Claude Dreyfus. Con la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador:  Danzas del viento encuentro entre el flamenco y la música (Debussy, Ravel, Satie) con el guitarrista Serge Lopez, Variaciones sobre el tema del “Capariche” de Juan Campoverde y Eduardo Flores, el Divertimento E. Guevara, concierto para oboe Brenno Blauth con Jose Luis Urquieta.